Reproduzco íntegramente en este blog un post anterior al nacimiento del Rincón Birrero que publicó Aitortxu en nuestro blog hermano
El Boletín Kalimotxero.
Aunque nos hayamos bautizado como kalimotxeros (que lo somos hasta la médula) es innegable nuestra afición a la cerveza. Cualquier cerveza (menos las de fresa, platano y todas esas chorradas) es buena mientras esté fresca y te la tomes en buena compañía. Rubia, tostada, blanca, negra, zurito, vaso, katxi, litrona, lata, barril, fuerte, suave,caducada, en un bar, en una terraza , de camping, en la playa, en la ducha, desayuno, comida, merienda, cena... todo vale. Siempre está ahí y nunca te falla.

Pues a parte de todas las birras que hemos probado, resulta que hay algunas "especiales" repartidas por el mundo, y no hablo de la Duff. Aquí os dejo el TOP 10 de cervezas que deberíamos probar antes de presentarnos a San Pedro.
10.Westvleteren "Westy 12"
La mejor cerveza de abadía del mundo sólo se puede encontrar en Bélgica. Bueno, y en algún sitio más donde la importan, pero se ve poco. Ha sido durante muchos años muy valorada y buscada por los entendidos, ya que sus pocas unidades embotelladas le han añadido mucho valor.
9. Dark Lord 
La única manera de ponerle las garras encima es peregrinar hasta Indiana el día del Señor Oscuro (Dark Lord Day) y chuparte una cola -en el buen sentido- de horas junto a un ejército de fans de esta cerveza. Eso o pagar cientos de euros por una botella en eBay.
8. Leipziger Gose 
Sí, es una cerveza salada. Y lleva un embotellado de lo más rarito. Pero eso no evitará que estos alemanes sigan fabricándola. Ni que gente de exquisito y sofisticado paladar la quiera.
7. Andechser Doppelbock
Una de las mejores cervezas de Alemania. Fermentada en un monasterio con unas vistas increíbles. Si te decides a embarcarte en este viaje, hazlo cruzando el lago Ammersee y será algo inolvidable. A no ser que bebas la suficiente cantidad de Doppelbock como para no recordar ni tu nombre, claro.
6. Hair Of The Dog Dave 
Una de las más fuertes del mundo, con un 29% de alcohol y 15 años. Cada vez hacen menos, así que haz lo que sea para conseguir una antes de que sea imposible.
5. Russian River Pliny The Younger 
Sólo disponible durante un breve lapso de tiempo en febrero. Te toca esperar al año que viene, así que apúntalo en la agenda. Gente de todo el mundo la encarga en pequeñas cantidades.
4. 3 Fonteinen Millenium Gueze 
La joya de la Drie Fontainen belga. Amarga, deliciosa y sorprendente. Embotellada en 1.998.
3. Surly Darkness 
Embotellada en Minnesota y difícil de encontrar fuera de allí, aunque merece la pena intentarlo. Con un regusto a chocolate negro y un refrescante sabor cítrico, es la cerveza ideal para después de comer.
2. New Glarus Belgian Red 
Todo lo que debes saber es que en cada botella se emplea casi un kilo de cerezas y se fermenta en barrica de roble. Riquísima.
1. Aecht Schlenkerla Fastenbier
Es una cerveza ahumada para conservar el sabor de la malta. Está pensada para tomar en Cuaresma y como aperitivo. ¡De lo más exclusivo!