lunes, 3 de agosto de 2009

Chapeau Framboise

Una vez más os traigo una de esas cervezas con sabores exóticos. Le llega el turno a la Chapeau Framboise. Me la regaló Andoni (indiscutible líder de este blog) hace un tiempo y el otro día me la tomé en la playa de La Zurriola rodeado de buena música y mejor compañía. La chapeau es una lambic proveniente de Bélgica. No es una cerveza de frutas (aunque cuenta con una amplia gama de sabores: fresa, frambuesa, limón, melocotón, banana, cereza...) sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.

Mucho más parecida a un refresco que una cerveza, su sabor y aroma son muy intensos y muy dulces. Color rosa profundo, poco gas y muy ligera y fácil de beber. Gracias a su bajo contenido en alcohol es perfecta como aperitivo o como ya he dicho alguna otra vez, perfecta para aquellos a los que el sabor de la cerveza no les convence.

La etiqueta también se asemeja más a la de un refresco que a la de una cerveza. Una tipografía "informal", colores vivos y el dibujo de la fruta que da sabor a la cerveza (diferente dependiendo del sabor). Llama la atención

Contenido en alcohol: 3'5 %

VEREDICTO: Es un refresco. Aunque no es de las que más me ha gustado de este tipo por ser demasiado dulce para mi gusto aunque no está mal para probar alguno de sus muchos sabores por curiosidad.

No hay comentarios: