jueves, 18 de junio de 2009

Newcastle Brown Ale

Una cerveza del tipo ale, tostada, procedente de Inglaterra. Tomé esta cerveza compartiendo charla con varios compañeros kalimotxeros, y me pillé un pedillo tonto tonto que... La causa, nada más y nada menos que la cerveza que os traigo hoy. Bien es cierto que antes de tomarla echamos un par de kañones de lejía, así que la culpa no la tiene la Newcastle. Entra muy rica pero hay que tomarla sin prisa y disfrutándola, pero sin dejar que se caliente demasiado. Esta cerveza tiene una historia divertida y es que en Inglaterra es conocida como "el perro", ya que desde siempre los hombres de la zona que salían para beber alguna pinta de Newcastle, decían a sus mujeres que iban a pasear al perro. Es del tipo Brown Ale del noroeste de Inglaterra, color marron con una espuma consistente de duración media. Deja un sabor a caramelo, que mejora al dejarla calentar pero si se calienta demasiado se convierte en demasiado empalagosa. Recientemente Heineken ha comprado la marca de Newcastle, como ya pasó con la Zlatopramen que ya comenté. La mayoría de estas cosas las he consultado en Internet, ya que no soy experto pero a mi me dejó una sensación muy positiva, me gustó.



Etiqueta sencilla, en color amarillo con letras rojas y una estrella centrada en azul que nos deja ver imagino que la silueta de la ciudad de Newcastle. Además también aparece algún premio que ha ganado esta cerveza, como el primer premio en 1928.

Contenido de alcohol: 4'7%

VEREDICTO: Una rica cerveza tostada y acaramelada perfecta para estar de charleta. Una recomendación: no la mezcles con otras cervezas.

No hay comentarios: