martes, 23 de junio de 2009

Zhigulevskoe (Жигулевское)

En el barrio de Amara en Donosti, abrieron hace tiempo una tienda rusa a la que tenía ganas de ir en busca de nuevas cervezas. El otro día me pasé y compré un par, aunque volveré ya que tienen algunas más. La primera que he probado es esta cerveza innombrable: Zhigulevskoe (se cómo se escribe pero no cómo se lee), fabricada por Ochakobo. Aparte de lo exótico de beberte una rusa totalmente desconocida, ni fu ni fa. Otra korrikalari de Rusia esta vez. Del tipo lager, esta cerveza de color dorado muy claro (casi transparente) y muy burbujeante entra en el cuerpo muy muy fácil (como beberse un kas limón). De cuerpo tampoco anda sobrada ya que es un poco aguada. De lo que sí tiene (y en cantidades ingentes) son las burbujas. Las burbujas y la espuma (que aunque es abundante, es muy poco duradera). Casi no tiene sabor amargo tampoco, así que gustará a aquellos a los que puede el amargor.
Como anécdota o comentario, esta cerveza trató de venderse en serie en Inglaterra con el nombre de "Zhiguli`s", pero no cuajó dicen que porque hay un término inglés en Australia parecido a esa palabra, y que significa "testículos" (una cosa un tanto tonta, pero conociendo a los amigos ingleses...)



Lo más atractivo de la etiqueta es que todo lo que pone, TODO, está en cirílico. Por eso te invita a cogerla, al menos a mi, por lo exótico. No puedo decir nada más porque no entiendo el idioma.

Volumen de alcohol: 4'5%

VEREDICTO: Una más para el saco de "probadas", sin nada que añadir, por lo sosa que es. Perfecta para un día de mucho sol y calor, como un refresco.

4 comentarios:

Catador dijo...

Hola, beinvenido al mundo blogero cervecero.

Además de incluirte en las páginas cerveras de mi blog, quería recomendarte que escribieras algo en el título (aunque decidas poner la foto sobre él) ya que de esa manera logras

1) aparecer en google con un título
2) que haya un título en las etiquetas de internet, cuando la página está minimizada

Ahora sólo hay un punto.

Eso, muchas suerte con el blog!!

Embracing Darkness dijo...

Totalmente de acuerdo, bastante aguada. Como punto positivo, no es desagradable, que ya es más de lo que se puede decir de muchas cervezas.

Andoni dijo...

Gracias por comentar. Buen blog, el vuestro, ya lo había visitado antes, y me gusta revisarlo cada vez que pruebo una nueva cerveza, para comparar opiniones. También os agrego como web amiga.
Ya he cambiado lo del punto, gracias por el consejo!!

Andoni dijo...

Bueno, me refiero a los dos blogs, tanto "Buena Cerveza" como "Hipos Urinatum".