jueves, 5 de noviembre de 2009

Starij Melnik Zolotoe (Gold)

Buenas, tras un largo período en el que no hemos podido testar nuevas cervezas, más por falta de tiempo que de ganas, hoy vengo con una nueva cerveza rusa. Iba para casa del trabajo y pasé por delante de la tienda rusa. De repente me paré, volví atrás un par de pasos y entré sin más. Sin pensármelo, símplemente fui a comprar una birra. Pillé una de la que no me acuerdo el nombre (la mayoría están en cirílico), y el tendero me pregunta: -¿Quieres probar cerveza rusa? Yo le digo que sí, aunque ya he llevado algunas de esta tienda anteriormente. Y me dice que cambie la que he cogido por esta Starij Melnik Zolotoe Gold. Me dejo llevar, cambio y al llegar a casa resulta un gran cambio. Porque no se cómo será la otra (que también caerá tarde o temprano), pero la que me he traido está buenísima. Me ha gustado mucho y pese a ser una botella de medio litro, ha caido rápido. Del tipo pale lager, es de suave textura, sabor a lúpulo con maiz y malta ligera. Entra muy rica y es fácil de beber. Su color adivínalo: dorado, claro. La espuma es blanca y desaparece dejando restos.



La botella también me ha gustado. Con molinos en relieve al comienzo del cuello, hendiduras para los dedos, con lo que pese a ser una botella grande, resulta muy cómoda (pa llevar a cualquier parte). Además el detalle de apertura manual, que facilita mucho las cosas en según qué ocasiones. Una imagen sobria, como de lujo, en una botella transparente con una etiqueta transparente (yo la he puesto sobre un folio) en la que resalta el nombre de la cerveza (en cirílico, creo) en color dorado sobre una franja negra. El molino también en dorado y es que el molino es la imagen de las Starij Melnik, de la cervecera Efes-Rusia, una filial de International Brewing Holding, Efes Breweries International, que controla el 10% del mercado cervecil en Rusia según he podido saber. Como dato. Ahí queda.

Contenido de alcohol: 5'2%

VEREDICTO: Apuesta a priori arriesgada, pero que resultará en la mayoría de los casos, un éxito. Mejor que muchas "más grandes" que corren por ahí.

No hay comentarios: