miércoles, 15 de julio de 2009

Radeberger Pilsner

Desde Alemania nos llega esta cerveza que ha resultado ser mejor de lo que me esperaba. En un TodoTodo de Amara, encontré esta cerveza y me llevé una porque no la había visto antes en ningún sitio, pensando en que sería una de esas cervezas del pelotón (era muy baratita), pero me ha gustado bastante. Según he leido, se produce desde 1872 con tanta calidad que la empresa que la elabora, Radeberger Exportbier-brauerei, fue elegida como Proveedor de Palacio por la Corte Real de Sajonia así como por Otto Von Bismarck.
Del tipo pilsner, color dorado claro pero con matices intensos, tiene buen cuerpo y deja un amargor intenso pero corto en boca. La espuma es abundante aunque muy volatil y desaparece al poco de reposar. Entra muy bien fresquita, y dado su caracter burbujeante, refresca y quita la sed excelentemente.



La botella en su conjunto es bastante elegante, con cuello de aluminio, relieve en la botella y una etiqueta en colores blancos y dorados que nos presenta el escudo de la cervecera, el año de elaboración de la cerveza, 1872, el nombre Radeberger Pilsner y los premios y distinciones obtenidos por esta rubia alemana o al menos 7 de ellos.

Contenido de alcohol: 4'8%

VEREDICTO: Pues otra buena cerveza encontrada por casualidad. Excelente para el veranito, si puedes consigue una.

2 comentarios:

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca comunidad y otras actividades para niños,niñas y adolescentes en mi comunidad que carecen de aqui en Rio de Janeiro.Necesito ayuda de todas las personas de buen corazón,se puede donar 5,00 à 20,00,las donaciones se enviaron cartas(correspondencia). Mi comunidad es muy pobre y la necesidad de donar ayuda.Para enviarme un correo eletrónico daré la dirección de correo eletrónico remessa. Meu: asilvareis10@gmail.com ,Ayudarme ayudar a mis hijos. Faça un visita a mis blogs: Eulucinha.blogspot.com , me agradecida. Que DIOS nos bendiga a todos.

D. Avito dijo...

Qué casualidad, me acabo de tomar una Raderberger y al googlear para comparar opiniones me encuentro con tu entrada comentando que la encontraste en el Todotodo de Amara, ¡igual que yo!