viernes, 4 de septiembre de 2009

Black Albert Royal Stout

Aquí nos llega una cerveza que podemos contar entre las mejores que hemos catado en El Rincón. Un problema: lo hicimos mal, muy mal. Os pongo en antecedentes. Nos encontramos de vacaciones-relax en el camping de Laredo. Día caluroso. Piscina, playa, vuelta a la piscina, cena copiosa y de postre una Black Albert, una de las tres cervezas "especiales" que llevamos. El problema fue que tras un día de calor intenso y tanto ajetreo, lo que mejor hubiera entrado habría sido una lager tirando a suavecita y bien fria. No esperábamos los efectos de la Black Albert. Es una excelente cerveza pero para tomar con tranquilidad, en un txoko majo, con los colegas, cháchara y cerveza. No para beberla como lo hicimos. Nos resultó demasiado fuerte y amarga para aquel momento, aunque nos quedó patente la calidad de esta royal stout belga, de la casa Struise Brouwers. Para empezar, color oscuro casi negro con una espuma beige densa que va desapareciendo poco a poco. Posee un cuerpo intenso, un sabor malteado con aromas y regusto a chocolate y cafe, y un amargor fuerte; muy buena. Sus 13º de alcohol la hacen además especialmente fuerte pero rica a la vez.



La etiqueta, sobria, en tonos negros, rojos, y letras blancas, está diseñada por Vincent Hocquet (www.beautifulfreaktattoo.com), con un diseño (personalizado y único, según he podido leer en la web), en color dorado del que no conozco significado (si alguien puede esclarecer mis dudas, por favor, háganlo!!).

Contenido de alcohol: 13%

VEREDICTO: Gran cerveza para tomar disfrutando del momento y la peazo birra en buena compañía y con tiempo. No la tomeis por tomar, porque os llevareis un chasco e incluso le cogereis ojeriza.

4 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Donde conseguiste ese pedazo de joya porque seria muy buena adquisicion para mi coleccion y para mi paladar

fivixx dijo...

de las mejores cervezas que he probado...

Andoni dijo...

elgolforastitas, la compré en una tienda en ebay. En el pack también entraron la Pannepot (que postearé la próxima), la Westy 12 y una Rochefort 8. La verdad es que me llegaron todas bien (no había comprado botellas nunca antes por Inet y tenía miedo de que pudieran llegar rotas) y rápido, así que volveré a encargar más. La tienda online se llama shopcool españa. Suerte!

elgolforastitas dijo...

Muchas gracias colega por la informacion, pope si te inteseresa yo compro en www.estucerveza.com