miércoles, 22 de julio de 2009

Club Colombia

Una cerveza latinoamericana más. Aquí llegó el turno de Colombia, desde donde nos llega esta buena cerveza, Club Colombia. Es un orgullo nacional, y pese a que es una muy rica cerveza, las voces que la alzan hasta la lista de "las mejores cervezas del mundo" me parecen algo exageradas. Una cerveza del tipo pilsner, color dorado claro, espuma abundante pero poco duradera, aunque siempre queda un reguero en el borde del vaso. Buen cuerpo, justo amargor, una cerveza que me sorprendió por lo rica que entra en boca. Así pues, lo tiene todo para ser una gran cerveza. Para su elaboración, cebada malteada, levadura y lúpulo de Saaz, del que ya hemos hablado en varias ocasiones y que parece que se extiende cada vez más.
Club Colombia nació en el año 1949 con el nombre de Club 60, aunque hacia 1960 cambiaron su nombre a Club Colombia y el tipo de lúpulo al de Saaz. Es la cerveza de mayor calidad de la Fundación Bavaria y recientemente ha sido premiada por la Monde Selection, una agrupación independiente de testeo de calidad de varios tipos de productos.



La etiqueta también ha sido modernizada, siendo de forma no-cuadrada. Anuncia en colores dorados, blancos, rojos y negros, con bastante elegancia y sobriedad el nombre de la cerveza en primer término, presidido por una réplica del "tunjo" precolombino. Los "tunjos" son piezas de orfebrería hechas en oro por los indígenas sobre todo colombianos (chibchas), que fueron posteriormente saqueadas por los españoles (siempre haciendo amigos).

Contenido de alcohol: 4'7%

VEREDICTO: Muy buena cerveza desde Colombia, ideal para calmar la sed sin renunciar a un buen sabor y mejor cuerpo.