martes, 14 de julio de 2009

Coronita (o Corona Extra)

Otra mexicana de la que es raro que no hayamos hablado antes, ya que es del agrado de casi todos los kalimotxeros. Una cerveza conocidísima a nivel mundial, ya que es la 5ª cerveza más vendida del mundo. Del tipo pilsener, color dorado inconfundible en su botella transparente. El modo de beberla es directamente de la botella con un pequeño trozo de piel de limón encajado en el cuello, que confiere un carácter más fresco y aroma cítrico a cada trago. Ideal para el verano, el calor y las reuniones distendidas. Hecha con malta, arroz y fécula de maíz, además del lúpulo que le confiere esa frescura, se fermenta por dos veces antes de llegar a nosotros. Seguro que a los más puristas de la cerveza no les gusta o no la consideran como tal, ya que parece más un refresco con alcohol que una verdadera cerveza. Es un orgullo en su país de origen, México.
Por cierto, no se qué nos pasa en este país que tenemos la necesidad imperiosa de rebautizarlo todo, y encima mal. Así, esta cerveza se llama en todo el mundo Corona Extra, mientras que en España (Spain is different) es como todos sabemos Coronita.



No tiene etiqueta. La Coronita es una de esas cervezas que viene en botella serigrafiada. Muy sobriamente, con una serigrafía en blanco con letras negras en la parte superior y viceversa en la inferior, así como el rezo en el centro "La más fina" presidido con una corona y dos dragones en sus flancos.

Contenido de alcohol: 4'6%

VEREDICTO: Muy solicitada en todo el mundo, y es por algo. Perfecta para refrescar el gaznate en buena compañía y que Lorenzo casque lo que quiera.

No hay comentarios: