miércoles, 24 de junio de 2009

El Inca Bi-Cervecina

Hoy traigo una cerveza negra Boliviana (de donde procede una de nuestras compañeras kalimotxeras) que he comprado en un locutorio. La verdad es que no es que hayan proliferado, es que son una plaga. ¿Cómo puede ser que en Donosti haya tres locutorios por calle? Al menos nos sirve para encontrar nuevas cervezas que no conseguiríamos de otra manera. Ayer compré esta "El Inca", cerveza boliviana. Dicen que es la bebida alcohólica del país y que está fabricada con la idea de reducir los efectos de la Puna que es el malestar por influjo de la altura (-del Blog Buena Cerveza-)y es que hay que recordar que en Bolivia están a más de 3.500 metros de altitud. De color negro opaco, de lo más opaco que he visto nunca, espuma beige de poca duración, esta cerveza resulta de lo más dulce. Tanto que el primer sorbo me ha descolocado totalmente. La verdad es que no es una cerveza para tomar a diario, ni mucho menos, pero sí que parece interesante probarla por su diferente elaboración y su finalidad. Con poco cuerpo, no demasiado burbujeante y sin un ápice de amargor, su bajo contenido en alcohol seguro que propicia que en Bolivia se tome como un refresco sin temor a la gran caraja.



La etiqueta es de diseño totalmente latino, con dos incas presentados de cuerpo entero y la gran etiqueta de "Cervecería Boliviana Nacional". En la trasera te indican que está fabricada con agua pura de los Andes y embotellada a más de 3.600 metros de altitud, y que esta cerveza es ganadora de 43 premios internacionales.

Contenido de alcohol: 3%

VEREDICTO: Una cerveza rara que gustará a los que no gusta normalmente la cerveza, pero que no metemos en el saco de malas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy boliviano y tenes razon en cuanto a que aqui se toma la cerveza inca como refresco es mas, esta y las de su genero son promocionadas como "indispensables" para deportistas...aunque claro no es una cerveza rubia por lo tanto no tendra el tipico sabor al que esperamos saboreas.Tal vez sea algo subgetivo pero creo la cerveza inca es de las mejores de su tipo.por ultimo dejame recomendarte la cerveza paceña(cerveza rubia) creeme que no te vas a arrepentir, la vas a encontrar en los tipicos locutorios, otra cerveza que te recomendaria seria la huari(aunque no creo que la encontres) de la misma empresa que produce la paceña aunque esta ultima tiene un plus porques esta embotellada en algun manantial de los andes bolivianos

Andoni dijo...

Bienvenido al blog y gracias por participar amigo. He visto varias veces la paceña, y seguro la probaré. En cuanto a la otra, la huari, preguntaré por ella. Gracias por las recomendaciones.