miércoles, 15 de julio de 2009

10 Cervezas que debes probar antes de morir

Reproduzco íntegramente en este blog un post anterior al nacimiento del Rincón Birrero que publicó Aitortxu en nuestro blog hermano El Boletín Kalimotxero.

Aunque nos hayamos bautizado como kalimotxeros (que lo somos hasta la médula) es innegable nuestra afición a la cerveza. Cualquier cerveza (menos las de fresa, platano y todas esas chorradas) es buena mientras esté fresca y te la tomes en buena compañía. Rubia, tostada, blanca, negra, zurito, vaso, katxi, litrona, lata, barril, fuerte, suave,caducada, en un bar, en una terraza , de camping, en la playa, en la ducha, desayuno, comida, merienda, cena... todo vale. Siempre está ahí y nunca te falla.



Pues a parte de todas las birras que hemos probado, resulta que hay algunas "especiales" repartidas por el mundo, y no hablo de la Duff. Aquí os dejo el TOP 10 de cervezas que deberíamos probar antes de presentarnos a San Pedro.

10.Westvleteren "Westy 12"



La mejor cerveza de abadía del mundo sólo se puede encontrar en Bélgica. Bueno, y en algún sitio más donde la importan, pero se ve poco. Ha sido durante muchos años muy valorada y buscada por los entendidos, ya que sus pocas unidades embotelladas le han añadido mucho valor.

9. Dark Lord



La única manera de ponerle las garras encima es peregrinar hasta Indiana el día del Señor Oscuro (Dark Lord Day) y chuparte una cola -en el buen sentido- de horas junto a un ejército de fans de esta cerveza. Eso o pagar cientos de euros por una botella en eBay.

8. Leipziger Gose



Sí, es una cerveza salada. Y lleva un embotellado de lo más rarito. Pero eso no evitará que estos alemanes sigan fabricándola. Ni que gente de exquisito y sofisticado paladar la quiera.

7. Andechser Doppelbock



Una de las mejores cervezas de Alemania. Fermentada en un monasterio con unas vistas increíbles. Si te decides a embarcarte en este viaje, hazlo cruzando el lago Ammersee y será algo inolvidable. A no ser que bebas la suficiente cantidad de Doppelbock como para no recordar ni tu nombre, claro.

6. Hair Of The Dog Dave



Una de las más fuertes del mundo, con un 29% de alcohol y 15 años. Cada vez hacen menos, así que haz lo que sea para conseguir una antes de que sea imposible.

5. Russian River Pliny The Younger



Sólo disponible durante un breve lapso de tiempo en febrero. Te toca esperar al año que viene, así que apúntalo en la agenda. Gente de todo el mundo la encarga en pequeñas cantidades.

4. 3 Fonteinen Millenium Gueze



La joya de la Drie Fontainen belga. Amarga, deliciosa y sorprendente. Embotellada en 1.998.

3. Surly Darkness



Embotellada en Minnesota y difícil de encontrar fuera de allí, aunque merece la pena intentarlo. Con un regusto a chocolate negro y un refrescante sabor cítrico, es la cerveza ideal para después de comer.

2. New Glarus Belgian Red



Todo lo que debes saber es que en cada botella se emplea casi un kilo de cerezas y se fermenta en barrica de roble. Riquísima.

1. Aecht Schlenkerla Fastenbier



Es una cerveza ahumada para conservar el sabor de la malta. Está pensada para tomar en Cuaresma y como aperitivo. ¡De lo más exclusivo!

3 comentarios:

Andoni dijo...

Bien, pues acaba de llegarme un cargamento de buenas cervezas que pedimos los kalimotxeros por Inet, entre las que contamos con la "Westveleteren 12". Aitortxu, esa crónica te corresponde, asín que ya hablaremos sobre ella akí próximamente.

Ha caido la primera de las 10!! Y seguimos buscando!!

Embracing Darkness dijo...

Urgh, me duele saber que la gran mayoría de esas cervezas no las llegaré a probar nunca...

Andoni dijo...

Yo trataré de conseguir alguna otra, pero me parece que está dificil de narices!