lunes, 15 de junio de 2009

Ambar Especial

Una nueva cerveza española y una nueva decepción profunda. Esta Ambar es una cerveza que directamente no me gustó. Proviene de la destilería La Zaragozana, y me parece una "korrikalari" de tercera fila (teniendo en cuenta cervezas como Heineken en primera fila y birras como San Miguel, de segunda). Del tipo lager, rubia y con cuerpo pero sin un sabor característico. Ni siquiera agradable, para mi gusto.



La etiqueta, bastante rústica. Tomando el rojo como color principal con tintes dorados, presenta el nombre de la cerveza como los premios obtenidos por la destilería (medallas de oro en Madrid y París en 1902 y Gran Diploma y medalla en Londres también en 1902).

Contenido de alcohol: 5'2%

VEREDICTO: Una cerveza del pelotón, de mitad para atrás y sin posibilidad de escaparse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, curioso encontrar una opinión poco favorable para Ambar.

Por mi parte opino todo lo contrario, Ambar fabrica una de las lager más aceptables de la península. Que se sitúe por debajo de la imbebible San Miguel, e incluso Heineken y demás eurolager prefabricadas me parece poco acertado. Pero bueno, ya está demostrado que en este amplio mundo de la cerveza hay opiniones para todo.

Un saludo o dos.

PD: Recomendarte la Export de la misma casa.

Andoni dijo...

Gracias Sir Asf, trataré de conseguir una a ver si me levanta un poco la opinión de La Zaragozana.

Viki dijo...

Deberías probar la Ambar Export o la 1900. Son un poco más caras. La primera es del tipo Vol Damm (está que te cagas) y la 1900 puff.. no sé ni a qué se parece. Esa sí tiene un sabor característico pero es más suave que la premium normal. Yo soy de Zaragoza jeje y bueno, no me gusta porque sea de aquí, es que estoy acostumbrada a ella y el resto de cervezas españolas me parecen demasiado HEINEKENS, en eso estoy deacuerdo.