martes, 26 de mayo de 2009

Kirin Ichiban

Aquí traigo una cerveza del lejano Japón. La Kirin Ichiban. Una de las cervezas asiáticas de mayor exportación, y fabricada en múltiples lugares. La que he probado es la hecha en Manchester (aunque hay que decir que la fabrican igual que los japoneses, de hecho antes de comercializarla se manda a Japón una prueba para que pase el control de calidad). Del tipo lager, rubia, suave y no muy amarga, aunque el puntillo de amargura que tiene persiste un buen rato. Tiene un gran cuerpo y es sabrosa. Está fabricada con agua, maíz, arroz, malta de cebada y lúpulo. La verdad es que está rica, entra muy fácil.



En la etiqueta aparece impreso un "kirin", que el compañero Serpiente nos podría describir con mayor exactitud que yo. Un kirin es una criatura de la mitología japonesa, símbolo de la buena fortuna, que aúna en una sola criatura cuerpo de ciervo, cola de buey, un único cuerno en la cabeza y un cuerpo de cinco colores. Ahí queda eso.

Contenido en alcohol: 5%

VEREDICTO: Buena y exótica cerveza del país del sol naciente, rica pero eso sí, sin pasarse de buena.

2 comentarios:

George Weaahhh dijo...

Asi es Andoni. Esta cerveza junto con la Asahi y la Sapporo constituye el trinomio de las cervezas niponas.

Por cierto el Kirin es una criatura mitologica japonesa. Ichiban es una bombinacion de palabra que significa 1 (Ichi)y el sufijo -ban (numero), asi que la traduccion seria "Kirin nº1" o "el mejor".

Que Dios os bendiga

Anónimo dijo...

Interesante!!