domingo, 6 de septiembre de 2009

Pannepot Grand Reserva

La segunda de las cervezas "especiales" que llevamos los kalimotxeros del Rincón al camping de Laredo estas vacaciones. Esta vez, después de la "mala experiencia" con la Black Albert, lo hicimos bien. Un día de relajo, sin tanto calor como el anterior, a la noche y a la mesa que llevamos nos sentamos y tranquilamente Aitortxu y yo nos tomamos sendas Pannepot. La verdad es que nos entró muy muy bien. Tranquilamente me hubiera echado otra tras acabármela. Me pareció más fácil de tomar que la Black Albert, aunque guardan bastantes similitudes. Color oscuro casi negro con esa espuma abundante y densa color beige, que desaparecía poco a poco dejando algún resquicio en los bordes. El amargor ya digo que me pareció más suave que el de la Black Albert, y el regusto a café, caramelo y frutas perduraba en boca lo justo hasta el siguiente trago. Esta belga de fermentación alta posee un cuerpo muy potente, y un intenso aroma a café y vainilla. Tras dos fermentaciones transfieren esta cerveza a barriles de roble y la dejan madurar 14 meses. Tras eso, una nueva maduración de 8 meses más en barriles para calvados, franceses. Está considerada entre las mejores cervezas del mundo. Al igual que la anterior, me parece una cerveza para esos momentos de relax colectivo con la cuadrilla, alrededor de una mesa y sin prisa alguna.



La etiqueta es muy parecida a la de la Black Albert Royal Stout, con el mismo formato y colores cambiando el dibujo central por un cuadro de un pequeño pesquero. Hay que decir que Pannepot es el término por el que se conoce a los pesqueros de la región de De Panne.

Contenido de alcohol: 10%

VEREDICTO: Otra GRAN cerveza, impresionante. Muy rica para disfrutar de un verdadero trago de birra potente. Para recomendar y repetir.

4 comentarios:

Hugo dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda... ^^

josu dijo...

oye, cuando vas a comentar la que bebiste en el sariketa???????????

Andoni dijo...

Josu, en cuantito encuentre la etiqueta, que no se ya donde la puse. Me he acordado de ella y de ti la verdad, pero no la encuentro. No te preocupes que la pondré en breves, pa que te explayes jeje.

Hugo dijo...

Ya está lista la Ronda de Octubre, espero que el tema os parezca interesante:

http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/10/la-ronda-17-una-decision-trascendental_08.html

Saludos!