miércoles, 26 de agosto de 2009

Marlen Beer Deluxe

Segundo producto de la casa La Zaragozana que pruebo. La Ámbar no me gustó nada, aunque no hago más que ver comentarios positivos hacia esta cerveza, que si goza de la popularidad de la que goza, para mi es porque es nacional y barata. Nada más. Creo que si fuera una cerveza extranjera, los comentarios cambiarían. Aunque probablemente sea yo el equivocado. He llegado a pensar que la Ambar que me tomé pudiera estar mala por alguna extraña razón y que no reparara en ello, pero me reafirmo en que no me gustó ni me dijo absolutamente nada (al menos la que probé, tendré que pedirla alguna otra vez para comparar). Esta vez la testeada es la Marlen Beer Deluxe, cerveza tipo Dortmunder, que explicaremos más detalladamente en el apartado Glosario Cervecero más adelante, y he de decir que me sabió incluso mejor que su producto estrella, la Ambar. De color muy claro, carbonatación media y ligera de cuerpo, posee una espuma abundante pero efímera, aunque siempre quedan resquicios en el borde del vaso. La verdad es que entra muy fácil en boca, suave por su escaso amargor. Cerveza korrikalari a todos los efectos, acompañó perfectamente al pintxito de tortilla que me metí para desayunar en un camping de los Pirineos, en Escarrilla, Aragón. He de decir que desde el principio no puse demasiadas expectativas en esta cerveza, cosa que supongo que le añadió enteros.



Etiqueta en dorados con letras negras, presenta el nombre de esta cerveza Marlen Beer Deluxe, llevando a posibles equivocaciones si no se conoce.

Contenido de alcohol: 5'8%

VEREDICTO: Otra korrikalari más, sin nada especial que te haga pensar concretamente en ella para esos momentos de amigable tertulia con los amiguetes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, corrige la palabra "sabió" y cámbiala por "supo". Por lo demás, un buen análisis de una cerveza normalita (aunque ponga "Deluxe" en la chapa).