lunes, 29 de marzo de 2010

Müller's Lagerbier

Me encontraba haciendo una compra en una tienda ecológica y vi de reojo que tenían alguna cerveza en sus vitrinas. Sin pensarlo agarré la que más a mano tenía, dado mi total desconocimiento de ellas. Era una Müller's Lagerbier, de la compañía Pinkus Müller Brauerei, sita en Münster, Alemania, líder en el país en la producción de cerveza orgánica con malta de cebada biológica, lúpulo de cultivo biológico y agua mineral.
Al echarla en una jarra y beber el primer trago ya me di cuenta de que era una buena cerveza. Un sabor riquísimo dejaba paso a cada trago a un regusto riquísimo. De bajo contenido en alcohol y la amargura justa.
Me la acabé rápido y me quedé con ganas de más, así que esta cerveza orgánica volverá a caer en mis manos, y la recomiendo a quien quiera probar.
Dorada oscura con una espuma blanca abundante de duración media que deja poso. No es demasiado burbujeante así que no te pesa tanto como otras.

De la fábrica decir que es la primera en el mundo en producir cerveza totalmente orgánica, hace ya unos 25 años. Aquí os dejo un link del blog "La cerveza del día" en el que Kike deja información detallada sobre Pinkus Müller Brauerei:
http://cervezadeldia.blogspot.com/2008/05/pinkus-pils-alemania.html



No hay un gran diseño de presentación. "Lo que hay es lo que hay" parece querer decir esa etiqueta que nos muestra un campo (de Münster, supongo), los sellos de "eco", y el aval de la certificación Demeter, que cuida de la calidad de los cultivos ecológicos y la agricultura biológico-dinámica. Junto con el sello de la empresa, que hoy día maneja la sexta generación de la familia.

Contenido de alcohol: 4,6%

VEREDICTO: Me ha gustado mucho, la recomendaría a cualquiera ya que es una cerveza que se deja beber muy fácilmente.

jueves, 18 de marzo de 2010

Anuncio Keller

Nueva sección de anuncios de cerveza. Ahí dejo el nuevo anuncio de la korrikalari por excelencia, la Keller. Además con Xabi Prieto y Mikel Aranburu, ambos capitanes de la Real Sociedad, como protagonistas. Esta cerveza ya ha hecho desde tiempo atrás varios anuncios junto con la escuadra txuriurdin, que han calado hondo en la hinchada de la ciudad. Este es bastante cortito, pero weno.



Ahí van algunos de los viejos tb.





BONUSTRACK: Jorginho, este es para ti, mira los grandes tiempos del "Dream Team", con Sander, Aranzabal y compañía jejeje... Aunque este no tiene nada que ver con ninguna cerveza.

viernes, 12 de marzo de 2010

La Ronda Nº 22: "Espantos Tempranos"


Volvemos a escribir en el blog que teníamos un poco abandonado por diferentes razones. Y empezamos esta nueva etapa con una Rondita, esta vez la nº22, invitados por Pivní Filosof, amigo argentino en Praga. Lo primero gracias por la invitación, tanto al Filósofo como a los demás por invitaciones anteriores que no recibieron respuesta por nuestra parte. El tema a tratar en esta Ronda es el siguiente:

"Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?".

Probablemente la cerveza que más me ha costado tomar, y que pueda recordar ahora, es la Gordon Xmas. A muchos les sonará a chufa, pero recuerdo que me costó diosyayuda acabarme el botellín en el Sariketa de la Parte Vieja Donostiarra. Era la primera cerveza de navidad que probaba y probablemente esperaba otra cosa. Eso sí, me la acabé ya que no fue tan malo como para dejar cerveza sin beber. Aún no he vuelto a tomarla ni ninguna otra cerveza navideña (aunque no es por miedo a este tipo de cervezas, simplemente no ha vuelto a caer ninguna en mis manos).

He de decir que ha sido complicado pensar en este tema, ya que me gusta la cerveza y no considero unas mejores que otras sino que unas ME gustan más que otras. Así, la Ambar española como ya saben algunos no me gustó nada tampoco, aunque puede deberse a que en materia de cervezas korrikalaris tengo a la Keler grabada a fuego (tampoco me hacen gracia la cruzcampo, amstel...).

Hasta aquí mi reflexión y que me disculpen aquellos que adoren las cervezas que he nombrado entre mis "menos favoritas", siempre dije que no soy experto y siempre lo mantendré.