lunes, 29 de marzo de 2010

Müller's Lagerbier

Me encontraba haciendo una compra en una tienda ecológica y vi de reojo que tenían alguna cerveza en sus vitrinas. Sin pensarlo agarré la que más a mano tenía, dado mi total desconocimiento de ellas. Era una Müller's Lagerbier, de la compañía Pinkus Müller Brauerei, sita en Münster, Alemania, líder en el país en la producción de cerveza orgánica con malta de cebada biológica, lúpulo de cultivo biológico y agua mineral.
Al echarla en una jarra y beber el primer trago ya me di cuenta de que era una buena cerveza. Un sabor riquísimo dejaba paso a cada trago a un regusto riquísimo. De bajo contenido en alcohol y la amargura justa.
Me la acabé rápido y me quedé con ganas de más, así que esta cerveza orgánica volverá a caer en mis manos, y la recomiendo a quien quiera probar.
Dorada oscura con una espuma blanca abundante de duración media que deja poso. No es demasiado burbujeante así que no te pesa tanto como otras.

De la fábrica decir que es la primera en el mundo en producir cerveza totalmente orgánica, hace ya unos 25 años. Aquí os dejo un link del blog "La cerveza del día" en el que Kike deja información detallada sobre Pinkus Müller Brauerei:
http://cervezadeldia.blogspot.com/2008/05/pinkus-pils-alemania.html



No hay un gran diseño de presentación. "Lo que hay es lo que hay" parece querer decir esa etiqueta que nos muestra un campo (de Münster, supongo), los sellos de "eco", y el aval de la certificación Demeter, que cuida de la calidad de los cultivos ecológicos y la agricultura biológico-dinámica. Junto con el sello de la empresa, que hoy día maneja la sexta generación de la familia.

Contenido de alcohol: 4,6%

VEREDICTO: Me ha gustado mucho, la recomendaría a cualquiera ya que es una cerveza que se deja beber muy fácilmente.

No hay comentarios: