viernes, 12 de marzo de 2010

La Ronda Nº 22: "Espantos Tempranos"


Volvemos a escribir en el blog que teníamos un poco abandonado por diferentes razones. Y empezamos esta nueva etapa con una Rondita, esta vez la nº22, invitados por Pivní Filosof, amigo argentino en Praga. Lo primero gracias por la invitación, tanto al Filósofo como a los demás por invitaciones anteriores que no recibieron respuesta por nuestra parte. El tema a tratar en esta Ronda es el siguiente:

"Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?".

Probablemente la cerveza que más me ha costado tomar, y que pueda recordar ahora, es la Gordon Xmas. A muchos les sonará a chufa, pero recuerdo que me costó diosyayuda acabarme el botellín en el Sariketa de la Parte Vieja Donostiarra. Era la primera cerveza de navidad que probaba y probablemente esperaba otra cosa. Eso sí, me la acabé ya que no fue tan malo como para dejar cerveza sin beber. Aún no he vuelto a tomarla ni ninguna otra cerveza navideña (aunque no es por miedo a este tipo de cervezas, simplemente no ha vuelto a caer ninguna en mis manos).

He de decir que ha sido complicado pensar en este tema, ya que me gusta la cerveza y no considero unas mejores que otras sino que unas ME gustan más que otras. Así, la Ambar española como ya saben algunos no me gustó nada tampoco, aunque puede deberse a que en materia de cervezas korrikalaris tengo a la Keler grabada a fuego (tampoco me hacen gracia la cruzcampo, amstel...).

Hasta aquí mi reflexión y que me disculpen aquellos que adoren las cervezas que he nombrado entre mis "menos favoritas", siempre dije que no soy experto y siempre lo mantendré.

5 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Gracias por participar.... Te acordás de alguna que la primera vez no te haya gustado, pero que luego de un tiempo, al volver a probarla sí te gustó?

Andoni dijo...

Bueno, la más parecida experiencia que tuve fue con la Black Albert Royal Stout, que la primera vez que la bebí esperaba algo tan distinto que no me gustó demasiado, pero que al volver a tomarla esta vez sí, sabiendo a lo que iba, me gustó bastante.
A las demás que no me entraron a la primera... la verdad es que no suelo darles bola jeje

Pivní Filosof dijo...

La Ronda ya ha sido pagada. Na Zdraví!

Galapagos dijo...

Amigo Andoni, La Logia Cervecera te invita a La Ronda #23: Reclamos cerveceros. Te esperamos!

viajes cerveceros dijo...

buen post te e añadido a mi lista de blogs que sigo, buen trabajo.