miércoles, 26 de agosto de 2009

Marlen Beer Deluxe

Segundo producto de la casa La Zaragozana que pruebo. La Ámbar no me gustó nada, aunque no hago más que ver comentarios positivos hacia esta cerveza, que si goza de la popularidad de la que goza, para mi es porque es nacional y barata. Nada más. Creo que si fuera una cerveza extranjera, los comentarios cambiarían. Aunque probablemente sea yo el equivocado. He llegado a pensar que la Ambar que me tomé pudiera estar mala por alguna extraña razón y que no reparara en ello, pero me reafirmo en que no me gustó ni me dijo absolutamente nada (al menos la que probé, tendré que pedirla alguna otra vez para comparar). Esta vez la testeada es la Marlen Beer Deluxe, cerveza tipo Dortmunder, que explicaremos más detalladamente en el apartado Glosario Cervecero más adelante, y he de decir que me sabió incluso mejor que su producto estrella, la Ambar. De color muy claro, carbonatación media y ligera de cuerpo, posee una espuma abundante pero efímera, aunque siempre quedan resquicios en el borde del vaso. La verdad es que entra muy fácil en boca, suave por su escaso amargor. Cerveza korrikalari a todos los efectos, acompañó perfectamente al pintxito de tortilla que me metí para desayunar en un camping de los Pirineos, en Escarrilla, Aragón. He de decir que desde el principio no puse demasiadas expectativas en esta cerveza, cosa que supongo que le añadió enteros.



Etiqueta en dorados con letras negras, presenta el nombre de esta cerveza Marlen Beer Deluxe, llevando a posibles equivocaciones si no se conoce.

Contenido de alcohol: 5'8%

VEREDICTO: Otra korrikalari más, sin nada especial que te haga pensar concretamente en ella para esos momentos de amigable tertulia con los amiguetes.

lunes, 3 de agosto de 2009

Chapeau Framboise

Una vez más os traigo una de esas cervezas con sabores exóticos. Le llega el turno a la Chapeau Framboise. Me la regaló Andoni (indiscutible líder de este blog) hace un tiempo y el otro día me la tomé en la playa de La Zurriola rodeado de buena música y mejor compañía. La chapeau es una lambic proveniente de Bélgica. No es una cerveza de frutas (aunque cuenta con una amplia gama de sabores: fresa, frambuesa, limón, melocotón, banana, cereza...) sino de una cerveza tradicional de fermentación espontánea, macerada con zumo.

Mucho más parecida a un refresco que una cerveza, su sabor y aroma son muy intensos y muy dulces. Color rosa profundo, poco gas y muy ligera y fácil de beber. Gracias a su bajo contenido en alcohol es perfecta como aperitivo o como ya he dicho alguna otra vez, perfecta para aquellos a los que el sabor de la cerveza no les convence.

La etiqueta también se asemeja más a la de un refresco que a la de una cerveza. Una tipografía "informal", colores vivos y el dibujo de la fruta que da sabor a la cerveza (diferente dependiendo del sabor). Llama la atención

Contenido en alcohol: 3'5 %

VEREDICTO: Es un refresco. Aunque no es de las que más me ha gustado de este tipo por ser demasiado dulce para mi gusto aunque no está mal para probar alguno de sus muchos sabores por curiosidad.