miércoles, 19 de mayo de 2010

Rediseño de Beck's a cargo de Pierini Partners

El conocido estudio de proyección global especializado en diseño estratégico y brandpackaging a nivel mundial Pierini Partners se puso en contacto con nosotros para informarnos sobre algunos de sus trabajos, que iremos posteando aquí. Lo primero, gracias a Sol, encargada de informarnos y hacernos llegar las noticias desde el estudio argentino. Hay que decir que este importante estudio, dirigido por Adrián Pierini, diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires, tiene a sus espaldas un largo camino recorrido para llegar a ser uno de los más importantes equipos de Diseño Estratégico y Brandpackaging, con un portfolio de más de 420 trabajos, muchos de ellos a nivel global, llegando a contar con trabajos para marcas líderes en los cinco continentes. Entre otros trabajan con compañías de la talla de Unilever, International Beverages / InBev, Cadbury Stani Adams, General Mills, Patagonian Waters, Sherwin Williams, Montepaz(Uruguay), Riopaila(Colombia), Chandon (Argentina)...

El primer trabajo del que hablaremos es del rediseño de la cerveza alemana nº1 en el mundo: Beck's. Esta marca, que lleva trabajando desde 1873, es la 1ª en exportación de Alemania y una de las más consumidas en su país de origen. Desde 2002 es parte de la marca InBev, uno de los mayores gigantes cerveceros del mundo.


En Beck's creyeron que ya era hora de "modernizar" su imagen, aunque siempre apostando por la trayectoria de la marca, siempre tan característica (como ejemplo su icono de la llave, o los colores rojo y negro predominando en sus etiquetas), de modo que encargaron el diseño a diferentes estudios de todo el globo. Tras un año de trabajo y varios testeos entre los consumidores de sus cinco países más representativos (Alemania, EEUU, Inglaterra, Rumanía e Italia), finalmente la elegida fue la propuesta de Pierini Partners sobre más de 40 opciones.



Como se puede observar, el icono de la llave obtiene más protagonismo y el diseño es más cuidado, aunque la linea principal sigue siendo la de la Beck's de toda la vida. Han sabido darle un toque más fresco, además de hacer la etiqueta sobre un papel metalizado en vez del tradicional, con lo que también ganan en modernidad.
La marca quería un diseño que se pudiera implementar además a todas las variedades de la cerveza alemana Beck's, y así, con este diseño, cambiando símplemente los colores del arco exterior de la etiqueta, consiguen que lo igual parezca diferente, pero que necesites medio segundo para darte cuenta que esas etiquetas son todas de Beck's.

Así, los argentinos de Pierini han dado en el clavo. En resumen, una imagen más fresca, cuidada y que invita a prestarle atención. Según el diseñador, que entre otras diseña los packaging de Quilmes, Brahma, Liberty, Paceña, Pilsen Andes, Iguana, Taquiña, etc en latinoamérica, “Las cervezas del grupo Inbev en nuestra región son concebidas bajo criterios de alto nivel internacional. Si bien no son todas iguales ni en sabor ni en precio, hay una bajada global muy clara de sumar valor al producto de manera constante y de ser fieles a los valores positivos que los consumidores ven en sus marcas.”

En fin, de nuevo gracias a los amigos de Pierini Partners, y esperamos seguir contando con nuevas noticias y diseños para comentar en el Rincón.

2 comentarios:

JoexBeer dijo...

Estas invitado a la Ronda de este mes de junio…y ya van 25.
http://cerveza-artesanal-catalunya.blogspot.com/2010/06/la-ronda-25-ese-viaje-sonado.html

Miguel Ángel dijo...

Hay muy pocos posavasos con temas de rugby. Os invito a verlo en http://posavasosderugby.blogspot.com/
y añadir nuevos posavasos, comentarios y sugerencias. De paso incluiré, con el tiempo, algún posavasos que me guste aunque no sea de rugby.